DESPACHO DE LA GOBERNADORA
DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES
Servicio
Descripción Ciudadana
A los migrantes tlaxcaltecas y sus familiares y al público en general se les da la asesoría para informar cuáles son los requisitos necesarios para tramitar la doble nacionalidad (menores nacidos en el extranjero).
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando los migrantes tlaxcaltecas tienen hijos que nacieron en el extranjero y desean obtener la doble nacionalidad para que puedan viajar sin restricciones.
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
NA
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
La información que se le brinda al solicitante es de manera inmediata. La resolución del procedimiento requiere tiempo.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Protección y Atención a los Sujetos Migrantes y sus Familias para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 1, 8, 10 y 16 https://sfp.tlaxcala.gob.mx/pdf/normateca/Ley%20de%20Protecci%C3%B3n%20y%20Atenci%C3%B3n%20a%20los%20Sujetos%20Migrantes%20y%20sus%20Familias%20para%20el%20Estado%20de%20Tlaxcala..pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Acta de nacimiento (apostillada)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Traducción del acta apostillada, por un Perito autorizado
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
NA
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Presentarse ante la DAM 2. Llenar formulario del servicio. 3. Proporcionar la información y documentación requerida.
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Luis Enrique Avendaño Lima
Contacto oficial
migrantesdetlaxcala@hotmail.com
2464662888
Liga de la consulta en línea:
migrantesdetlaxcala@hotmail.com
Oficinas de atención
Palacio de Gobierno
Plaza de la Constitución No. Exterior 3, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Frente al parque
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No