DESPACHO DE LA GOBERNADORA
DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES
Servicio
Descripción Ciudadana
Cuando los migrantes tlaxcaltecas en el extranjero no cuentan con documentos necesarios para solicitar su matrícula consular, el personal del Consulado solicita el apoyo para el envío de constancias de estudio, de radicación, Curp, actas, certificado
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Asesoría, trámites y envío de documentos al extranjero (tales como: Curp, actas certificadas, constancias y certificados de estudios, entre otros).
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
NA
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sólo la orientación al solicitante sobre el proceso es inmediata. El tiempo de respuesta para el envío de los documentos depende del tiempo de gestión ante las dependencias respectivas.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Protección y Atención a los Sujetos Migrantes y sus Familias para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 1, 8, 10 y 16 https://sfp.tlaxcala.gob.mx/pdf/normateca/Ley%20de%20Protecci%C3%B3n%20y%20Atenci%C3%B3n%20a%20los%20Sujetos%20Migrantes%20y%20sus%20Familias%20para%20el%20Estado%20de%20Tlaxcala..pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Solicitud telefónica por parte del personal de los Consulados para el trámite
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Envío de formatos o documentos para realizar el trámite
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Envío de fotos y datos o algún documento escaneado del connacional
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Verificar que se cumple con los requisitos solicitados por la institución donde se hará el trámite.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Gestionar el trámite solicitado.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Envío al solicitante.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Sólo el servicio de orientación y acompañamiento es inmediato.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Se imprimen documentos, formatos, etc. 2. Se investiga su veracidad. 3. Los documentos se llevan a la dependencia correspondiente o se mandan vía internet. 4. Se envían al extranjero.
Canales de atención
Medios Alternativos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
2464662888
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
246-466-2888 / 246-462-1289 / 246-101-3472 / desde el extranjero: 1-855-254-1344
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Luis Gerardo Avendaño García
Contacto oficial
migrantesdetlaxcala@hotmail.com
2464662888
Liga de la consulta en línea:
migrantesdetlaxcala@hotmail.com
Oficinas de atención
Palacio de Gobierno
Plaza de la Constitución No. Exterior 3, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Frente al parque
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No