Servicio Estatal

Asesoría y apoyo en el llenado de Formulario para obtener la Autorización Electrónica de Viaje "ETA" para Canadá.

HOMOCLAVE: NA291

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos
Sujeto Obligado

DESPACHO DE LA GOBERNADORA

Unidad Administrativa Responsable

DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

A los migrantes tlaxcaltecas y sus familias, así como al público en general, se les brinda orientación y apoyo gratuito en el llenado del formulario ante el Gobierno de Canadá, para obtener la Autorización Electrónica de Viaje denominada "ETA".

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando el solicitante desea viajar a Cánada requiere del permiso denominado "ETA".

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

La solicitud del servicio de orientación puede realizarse a través de la vía telefónica, por correo o por mensaje de texto. Cuando se requiere el apoyo para enviar solicitud de permiso ETA al Gobierno de Canadá, debe realizarse de manera presencial. Una vez realizado el llenado en la plataforma oficial del Gobierno de Canadá, éste informará al solicitante si es autorizado su permiso o no a través del correo electrónico proporcionado (del solicitante) en un lapso no mayor a 48 horas.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Protección y Atención a los Sujetos Migrantes y sus Familias para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 1, 8, 10 y 16 https://sfp.tlaxcala.gob.mx/pdf/normateca/Ley%20de%20Protecci%C3%B3n%20y%20Atenci%C3%B3n%20a%20los%20Sujetos%20Migrantes%20y%20sus%20Familias%20para%20el%20Estado%20de%20Tlaxcala..pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Pasaporte mexicano vigente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Tarjeta de débido o crédidto

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Correo electrónico

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Cuando se trata de apoyo para llenado de formato de solicitud de ETA ante el Gobierno de Canadá: 1. Se revisa el Pasaporte que esté vigente 2. Se ingresa a la página oficial de la Gobierno de Canadá. 3. Se requisita el formato respectivo. 4. Se realiza el pago vía electrónica. 5. Se imprime la solicitud enviada al Gobierno de Canadá 6. Se entrega al solicitante (quien deberá esperar la resolución del Gobierno de Canadá y que le llegará al correo electrónico que se proporcionó)

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Solicitar el servicio de manera presencial, (por teléfono o correo electrónico sólo se brinda información)
    2. Presentar la documentación oficial requerida.
    3. Proporcionar los datos necesarios para obtener el servicio.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

migrantesdetlaxcala@hotmail.com

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

  1. Solicitar el servicio (sólo información)
  2. Proporcionar datos necesarios


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464662888

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

246-466-2888 / 246-462-1281

  1. Solicitar el servicio (sólo información)
  2. Proporcionar datos necesarios.


¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

Código SMS

2461013472

Pasos que se tiene que seguir por SMS

246-101-3472

  1. Solicitar el servicio (sólo se brindaría información)
  2. Proporcionar datos necesarios

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes

Acudir con el Enlace de Atención a Migrantes de su Municipio y sólo se recibirá información

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Luis Gerardo Avendaño García

Contacto oficial

migrantesdetlaxcala@hotmail.com

2464662888

Liga de la consulta en línea:

migrantesdetlaxcala@hotmail.com

Oficinas de atención

Palacio de Gobierno
Áreas Responsables:
DESPGOB - SECRETARÍA PARTICULAR DEL DESPACHO DE LA GOBERNADORA , DESPGOB - REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA EN LA CIUDAD DE MÉXICO , DESPGOB - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES
Descripción del modulo:

Palacio de Gobierno

Domicilio

Plaza de la Constitución No. Exterior 3, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Frente al parque

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA