DESPACHO DE LA GOBERNADORA
DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES
Trámite
Descripción Ciudadana
A los migrantes tlaxcaltecas y sus familias, así como al público en general, se les brinda orientación y apoyo gratuito en el llenado del formulario ante el Gobierno de Canadá, para obtener la Autorización Electrónica de Viaje denominada "ETA".
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando el solicitante desea viajar a Cánada requiere del permiso denominado "ETA".
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
La solicitud del servicio de orientación puede realizarse a través de la vía telefónica, por correo o por mensaje de texto. Cuando se requiere el apoyo para enviar solicitud de permiso ETA al Gobierno de Canadá, debe realizarse de manera presencial. Una vez realizado el llenado en la plataforma oficial del Gobierno de Canadá, éste informará al solicitante si es autorizado su permiso o no a través del correo electrónico proporcionado (del solicitante) en un lapso no mayor a 48 horas.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Protección y Atención a los Sujetos Migrantes y sus Familias para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 1, 8, 10 y 16 https://sfp.tlaxcala.gob.mx/pdf/normateca/Ley%20de%20Protecci%C3%B3n%20y%20Atenci%C3%B3n%20a%20los%20Sujetos%20Migrantes%20y%20sus%20Familias%20para%20el%20Estado%20de%20Tlaxcala..pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Pasaporte mexicano vigente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Tarjeta de débido o crédidto
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Correo electrónico
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Cuando se trata de apoyo para llenado de formato de solicitud de ETA ante el Gobierno de Canadá: 1. Se revisa el Pasaporte que esté vigente 2. Se ingresa a la página oficial de la Gobierno de Canadá. 3. Se requisita el formato respectivo. 4. Se realiza el pago vía electrónica. 5. Se imprime la solicitud enviada al Gobierno de Canadá 6. Se entrega al solicitante (quien deberá esperar la resolución del Gobierno de Canadá y que le llegará al correo electrónico que se proporcionó)
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Medios Alternativos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga de la aplicación
migrantesdetlaxcala@hotmail.com
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
2464662888
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
246-466-2888 / 246-462-1281
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
Sí
Código SMS
2461013472
Pasos que se tiene que seguir por SMS
246-101-3472
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
Sí
Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes
Acudir con el Enlace de Atención a Migrantes de su Municipio y sólo se recibirá información
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Luis Gerardo Avendaño García
Contacto oficial
migrantesdetlaxcala@hotmail.com
2464662888
Liga de la consulta en línea:
migrantesdetlaxcala@hotmail.com
Oficinas de atención
Palacio de Gobierno
Plaza de la Constitución No. Exterior 3, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Frente al parque
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No