SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
Trámite
Descripción Ciudadana
Se brinda apoyo integral a personas en situación de vulnerabilidad en el estado de Tlaxcala que se encuentran en condición de postración, ya sea de manera temporal o permanente. Esta situación puede deberse a edad avanzada, accidentes, enfermedades o discapacidades físicas que impiden su movilidad, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El programa está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social que residen en el estado de Tlaxcala y que se encuentran en condición de postración, ya sea de manera temporal o permanente. Esta condición puede deberse a edad avanzada, accidentes, enfermedades o alguna discapacidad física que les impida levantarse de la cama.
Tipo de trámite o servicio
ENTREGA DE APOYO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
La persona que requiera apoyo podrá solicitarlo a través de un tercero (solicitante), el cual puede ser su padre, madre, tutor o cualquier otra persona que actúe en su nombre
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
7 Meses
Observaciones
El apoyo se da en especie de entrega única durante el ejercicio fiscal.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X.
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X.
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X.
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Solicitud dirigida a la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en nombre de la persona que requiere del apoyo.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
CURP actualizada
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses de antigüedad, pudiendo ser: recibo de luz, agua o predial . En caso de que los datos del domicilio registrados en la identificación no puedan acreditarse con algún comprobante de domicilio previsto, se deberá presentar en original una constancia de radicación.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento expedido por la Secretaría de Salud Pública del Estado (el cual no deberá ser mayor a tres meses de su fecha de expedición y deberá contener firma y cédula profesional del médico y/o sello de la institución que la expide), donde se especifique que la condición de salud le genera inmovilidad física temporal o permanente, y sea indicativo de la necesidad del uso de una cama y colchón hospitalarios.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Identificación oficial vigente con fotografía
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1.- Presentar acuse de solicitud de apoyo y documentación completa en el Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad. 2.- Llevar a cabo el estudio socioeconómico de la persona que requiere del apoyo. 3.- Aprobación o rechazo de la solicitud de apoyo. 4.- Entrega del apoyo.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV De los Servicios de Asistencia Social Artículo 13. Los servicios básicos de asistencia social que se proporcionarán a las personas beneficiarias mencionadas en esta Ley, serán los siguientes: Fracción I. Los servicios básicos de salud contenidos en la Ley de Salud del Estado y en el artículo 14 de esta ley.
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X.
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Sandra Carreto Hernández
Contacto oficial
p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx
246 465 04 40 Ext. 234
Lic. William Neri Castañeda, Jefe de Oficina de Asistencia Social.
Contacto oficial
p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx
246 465 04 40 Ext. 234
Lic. Anabel Sánchez Celis, Jefa del Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad.
Contacto oficial
p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx
246 465 04 40 Ext. 234
Mtra. María Norma Sarmiento Bahena, Directora de Atención a Grupos Prioritarios.
Contacto oficial
direccion.g.prioritario@diftlaxcala.gob.mx
246 465 04 40 Ext. 234
Oficinas de atención
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 1
José Ma. Morelos No. Exterior 4, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A 100 metros de plaza Xicohténcatl
Plazo Máximo
30 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X.
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X.
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X.
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
e realiza para acreditar el cumplimiento de las reglas de operación del programa
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Para verificar el cumplimiento de los criterios de elegibilidad de los solicitantes.
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
Sí
Descripción Fines de Otros
Para fines de revisión por autoridad fiscalizadora y control de archivo.
Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta
NA
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
ae49bcd6-d19e-40e0-a72f-ee8af6fd40feArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X.