Servicio Estatal

ALTA DE VEHÍCULO BAJO ARRENDAMIENTO

HOMOCLAVE: ND143

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Unidad Administrativa Responsable

SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

ALTA DE VEHICULOS NUEVOS BAJO ARRENDAMIENTO DE UNA PERSONA FÍSICA

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

CUANDO UNA PERSONA ARRIENDA A UNA EMPRESA UN VEHÍCULO PARA SU USO PARTICULAR EN SU TRASLADO.

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

EL TRÁMITE SOLO SE PUEDE REALIZAR EN LAS OFICINAS DE SANTA ANA CHIAUTEMPAN. EL HORARIO DE ATENCION ES DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 14:00 HRS

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 50, FRACC II


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2024

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULOS 29, 30, 34, 35, 38, 40, 41 y 43


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULOS 91, 93, 93 Bis, 93 D,153, fracción XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Proceso de apertura

Medida de la vigencia

3 Años

Observaciones

3 AÑOS DE VIGENCIA O DEPENDIENDO DE LA PROXIMIDAD DEL PERIODO DE CANJE

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

PARA COTEJO Y LLENADO DE INFORMACIÓN

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PARA COTEJO Y LLENADO DE INFORMACIÓN

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PARA COTEJO Y LLENADO DE INFORMACIÓN

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PARA COTEJO Y LLENADO DE INFORMACIÓN

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PARA COTEJO Y LLENADO DE INFORMACIÓN

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

VERIFICACIÓN DE RECAUDACIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS EN RECAUDACIÓN, UNA VEZ VERIFICADO EL ARRENDAMIENTO SE REMITE A DELEGACIÓN, SE RECEPCIONANDOCUMENTOS, SE REALIZA EL PAGO DE DERECHOS Y SE EMITEN LAS FORMAS VALORADAS.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 40, FRACC IV

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 40, FRACC IV

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. PRESENTARSE A LA DELEGACIÓN MÁS CERCANA A SU DOMICILIO
    2. PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA
    3. RECEPCIÓN DE EXPEDIENTE CON ORDEN DE PAGO
    4. ACUDIR A RECAUDACIÓN DE RENTAS
    5. REALIZAR EL PAGO CORRESPONDIENTE
    6. REGRESAR A DELEGACIÓN CON COMPROBANTE DE PAGO
    7. EXPEDICIÓN DE PLACA Y TARJETA DE CIRCULACIÓN

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

JAZMINE CAPORAL SALDAÑA

Contacto oficial

servpriv.smyt@tlaxcala.gob.mx

2464650900 ext. 3346

Oficinas de atención

Oficina Central
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Oficina Central

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

16.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$1810.24

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

EFECTIVO Y PAGO CON TARJETA

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 91

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

ART. 40, FRACC IV


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