H. AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA
Procuraduria para la protección de niñas, niños y adolescentes y asistencia jurídica
Servicio
Descripción Ciudadana
Acto formal en que una persona informa a una autoridad competente, como la policía o la fiscalía, sobre la comisión de un hecho que se considera un delito o una infracción a la ley.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Dar a conocer a un ministerio público el delito del que una niña, niño y/o adolescente es víctima para que se abra carpeta de investigación y se haga justicia.
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Padres
- Interesado
- Tutor
Describa los beneficios del Servicio
Protección de los derechos de niñas, niños y adolescntes.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
118
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 Inmediato
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
118
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
acreditar personalidad y parentesco
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
5
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Realizar denuncia inmediatamente
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
118
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
118
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Llegar a las instalaciones del SMDIF para poder realizar la denuncia con el área de procuraduría municipal para la protección de niñas, niños y adolescentes.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
ALAM GARCIA HUERTA
Contacto oficial
c.admindif@tlaxcaladexicohtencatl.gob.mx
246 462 4491
Oficinas de atención
SMDIF-TLAXCALA
UNO No. Exterior 399, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
2464624491 , Ext. .
ofi.partes@tlaxcaladexicohtencatl.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 18:00 p.m.
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
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Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No