Servicio Estatal

Incubación de Proyectos Empresariales y Apoyo a Innovadores.

HOMOCLAVE: SD2.8

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

UTPx - SECRETARÍA ACADÉMICA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

El Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios tiene como misión el promover la creación de negocios a través de la incubación empresarial e innovación tecnológica, en forma competitiva, mediante medios estratégicos de consulta.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El CIIDEN, ofrece apoyo en la consultoría, asesoría y gestión del financiamiento en la apertura y/o diseño del plan de negocios para formar emprendimientos.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Proporciona servicios de consultoría para el desarrollo, creación y acompañamiento de emprendimientos.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Los alumnos inscritos deberán presentarse con su carta de presentación y agradecimiento (formato proporcionado en Dirección de P.A.) y, a las comunidad externa les será requerido el comprobante de pago para proceder con el servicio de incubación.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Manual de Organización de la Universidad Politécnica de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Puntos 7.1, 7.2 y 7.3


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de apertura

Proceso de cierre

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Carta de presentación y agradecimiento https://sii.uptlax.edu.mx/ 01/01/1981 N/A Sin documento
2 Carta de intención http://No aplica 01/01/1981 N/A Sin documento
3 Ficha Técnica de proyecto http://No aplica 01/01/1981 N/A Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

Formato proporcionado por Dirección de carrera

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Personal externo a la UPTx realiza pago de $7,000

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Exposición de motivos para ingresar proyecto

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Descripción de proyecto que se desea incubar

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

En el caso de los alumnos, una vez entregada la carta de presentación y agradecimiento, se procede al desarrollo del proyecto. Para personas externas a la institución, posterior a la entrega de recibo de pago se procede a la asesoria del proyecto.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Manual de Organización de la Universidad Politécnica de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Puntos 7.1, 7.2 y 7.3

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Entregar la carta de presentación y agradecimiento en oficinas de CIIDEN
    2. Tener la idea del proyecto que se quiere desarrollar.
    3. Dar seguimiento al proyecto mediante asesorias.
    4. En caso de ser persona externa a la institucioon realizar el pago de $ 7000

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. José Felipe Martínez Castillo

Contacto oficial

ciiden@uptlax.edu.mx

2464651300 ext 0001 y 4004

Oficinas de atención

Universidad Politécnica de Tlaxcala
Áreas Responsables:
UPTx - SERVICIOS ESCOLARES , UTPx - CENTRO DE INFORMACIÓN JPPM , UTPx - SECRETARÍA ACADÉMICA , UTPx - OFICINA DE SERVICIO DE PSICOLOGÍA , UTPx - SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES , UTPx - DIRECCIÓN DE TRANSFERENCIA, TECNOLOGÍAS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS , UTPx - CIIDEN
Descripción del modulo:

Universidad Politécnica de Tlaxcala

Domicilio

Av. Universidad Politécnica No. Exterior 1, No. Interior S/N Col. San Cosme Atlamaxac, Tepeyanco, Tlaxcala, C.P. 90180

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A 150 metros de la carretera federal Puebla-Tlaxcala (Puente de acceso a Zacatelco y San Lorenzo).

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

7.00

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Otro

Banco comercial – Depósito en banco Santander // En línea - Transferencia bancaria mediante banco Santander

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Manual de Organización de la Universidad Politécnica de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Puntos 7.1, 7.2 y 7.3

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Lineamientos de CIIDEN

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Lineamientos de CIIDEN

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Lineamientos de CIIDEN

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Lineamientos de CIIDEN

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Apoyo en proceso de certificación

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Durante el proceso de certificación

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Para proceso de certificación

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Manual de Organización de la Universidad Politécnica de Tlaxcala

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Puntos 7.1, 7.2 y 7.3


COMPARTIR FICHA