SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
SIA - DIRECCIÓN DE GANADERÍA
Trámite
Descripción Ciudadana
CONTRIBUIR A LA ECONOMÍA FAMILIAR DE LA POBLACIÓN TLAXCALTECA, MEDIANTE LA ENTREGA DE PAQUETES DE ESPECIES MENORES SUBSIDIADOS, PARA IMPULSAR SU PRODUCCIÓN Y MEJORA DE LA DIETA ALIMENTICIA
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTIPULADOS EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN Y QUE ESTEN INTERSADAS EN LAS ESPECIES MENORES
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
1. EL TRAMITE LO PUEDE REALIZAR DIRECTAMENTE EL INTERESADOS EN LA VENTANILLA DE SIA O A TRAVES DE LOS ENLACES (AYUNATMIENTO, PRESIDENTES DE COMUNIDAD, COMISARIADOS EJIDALES, ETC) SIEMPRE Y CUANDO ESTEN REGISTRADOS COMO TAL. 2. EL TRAMITE PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE PAQUETES DE ESPECIES MENORES NO TIENE COSTO, MAS SIN EMBARGO AL SER AUTOIZADA SU SOLICITUD EL BENEFICIARIO DEBERA CUBRIR LA PARTE DE SUBSIDIO CORRESPONDIENTE A LA ESPECIE SOLICITADA: AVES DE POSTURA Y ENGORDA $200.00, CONEJO Y CODORNIZ $250.00, GUAJOLOTE $200.00, PATO $80.00, Y ABEJA REINA $90.00 POR UNIDAD
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
CAPITULO TERCERO
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
2 Meses
Observaciones
LA RESOLUCION FAVORABLE DEL TRAMITE INDEPENDIENTEMENTE DE CUMPLIR CON LOS REQUSITOS, DEPENDE DE LA DISPONIBILIDAD DE PAQUETES DE ESPECIES MENORES Y DE QUE EL SOLICITANTE NO HAYA SIDO APOYADO EN EL MISMO CONCEPTO EN EL PRESENTE EJERCICIO FISCAL
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
IDENTIFICACION
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
CURP
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
COMPROBANTE DE DOMICILIO RECIENTE, NO MAYOR A 3 MESES DE ANTIGUEDAD Y QUE COINCIDA CON EL DOMICILIO DE LA INE
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
ANEXO 1 FORMATO DE SOLICITUD
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
EN CASO DE SOLICITAR PAQUETES PARA PERSONAS VULNERABLES DOCUMENTO QUE ACREDITE LA VULNERABILIDAD
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
EN CASO DE SOLICITAR ABEJAS REINA CONSTANCIA DE BAJOS NIVELES DE VARROA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
EN CASO DE SOLICITAR MENOS DE 10 ABEJAS REINA CONSTANCIA DE PRODUCTOR APICOLA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
EN CASO DE SOLICITAR MAS DE 10 ABEJA REINA CEDULA DE REGISTRO DE FIERRO MARCADOR
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
EN CASO DE SOLICILITAR MAS DE 10 ABEJA REINA REGISTRO AL PGN
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Presentarse en ventanilla el solicitante con los requisitos, 2. El personal de ventanilla revisara cada uno de los requisitos, 3. si cumple con los requisitos procede a llenar y firmar el formato de solicitud
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo 32 y 33
Canales de atención
Presencial
Medios Alternativos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTICULO 35
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Para realizar el tramite de solicitud
En caso de ser procedente su solicitud debera:
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
Sí
Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes
Acudir a la ventanilla con los enlaces de su municipio
En caso de ser procedente esperar a que su enlace le notifique la entrega de su paquete.
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
J. LEON PATLAN PEREYRA
Contacto oficial
cem.sia.tlax@gmail.com
2464650900 Ext 2234
Oficinas de atención
Centro de Especies Menores
AUTOPISTA TLAXCALA-MEXICO KM No. Exterior 8, No. Interior Col. Centro, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tlaxcala, C.P. 90120
2484815443 , Ext. .
cem.sia.tlax@gmail.com
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m.
El Centro de especies menores es un centro de producción perteneciente a la Secretaria de Impulso Agropecuario
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Verificación para viabilidad de otorgar servicios de capacitación
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Comprobación de las solicitudes ingresadas para proceso de dictaminación y entrega
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Auditorias
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No