Servicio Estatal

SOLICITUD PARA TRAMITES PAQUETES DE ESPECIES MENORES DE TRASPATIO

HOMOCLAVE: TR-SIA-002

Vías de atención:
Presencial Medios Alternativos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO

Unidad Administrativa Responsable

SIA - DIRECCIÓN DE GANADERÍA

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

CONTRIBUIR A LA ECONOMÍA FAMILIAR DE LA POBLACIÓN TLAXCALTECA, MEDIANTE LA ENTREGA DE PAQUETES DE ESPECIES MENORES SUBSIDIADOS, PARA IMPULSAR SU PRODUCCIÓN Y MEJORA DE LA DIETA ALIMENTICIA

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTIPULADOS EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN Y QUE ESTEN INTERSADAS EN LAS ESPECIES MENORES

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

1. EL TRAMITE LO PUEDE REALIZAR DIRECTAMENTE EL INTERESADOS EN LA VENTANILLA DE SIA O A TRAVES DE LOS ENLACES (AYUNATMIENTO, PRESIDENTES DE COMUNIDAD, COMISARIADOS EJIDALES, ETC) SIEMPRE Y CUANDO ESTEN REGISTRADOS COMO TAL. 2. EL TRAMITE PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE PAQUETES DE ESPECIES MENORES NO TIENE COSTO, MAS SIN EMBARGO AL SER AUTOIZADA SU SOLICITUD EL BENEFICIARIO DEBERA CUBRIR LA PARTE DE SUBSIDIO CORRESPONDIENTE A LA ESPECIE SOLICITADA: AVES DE POSTURA Y ENGORDA $200.00, CONEJO Y CODORNIZ $250.00, GUAJOLOTE $200.00, PATO $80.00, Y ABEJA REINA $90.00 POR UNIDAD

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

2 Meses

Observaciones

LA RESOLUCION FAVORABLE DEL TRAMITE INDEPENDIENTEMENTE DE CUMPLIR CON LOS REQUSITOS, DEPENDE DE LA DISPONIBILIDAD DE PAQUETES DE ESPECIES MENORES Y DE QUE EL SOLICITANTE NO HAYA SIDO APOYADO EN EL MISMO CONCEPTO EN EL PRESENTE EJERCICIO FISCAL

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 9

Descripción:

IDENTIFICACION

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

CURP

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

COMPROBANTE DE DOMICILIO RECIENTE, NO MAYOR A 3 MESES DE ANTIGUEDAD Y QUE COINCIDA CON EL DOMICILIO DE LA INE

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

ANEXO 1 FORMATO DE SOLICITUD

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

EN CASO DE SOLICITAR PAQUETES PARA PERSONAS VULNERABLES DOCUMENTO QUE ACREDITE LA VULNERABILIDAD

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

EN CASO DE SOLICITAR ABEJAS REINA CONSTANCIA DE BAJOS NIVELES DE VARROA

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

EN CASO DE SOLICITAR MENOS DE 10 ABEJAS REINA CONSTANCIA DE PRODUCTOR APICOLA

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

EN CASO DE SOLICITAR MAS DE 10 ABEJA REINA CEDULA DE REGISTRO DE FIERRO MARCADOR

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

EN CASO DE SOLICILITAR MAS DE 10 ABEJA REINA REGISTRO AL PGN

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Presentarse en ventanilla el solicitante con los requisitos, 2. El personal de ventanilla revisara cada uno de los requisitos, 3. si cumple con los requisitos procede a llenar y firmar el formato de solicitud

Fundamento Jurídico

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Para realizar el tramite de solicitud

    1. Acudir a la ventanilla de la SIA  o con los enlaces de su municipio
    2. Presentar los documentos requeridos
    3. Llenar la solicitud del Programa


    En caso de ser procedente su solicitud debera:

    1. descargar su orden de pago y realizar el deposito
    2. acudir a recoger su paquete con su comprobante de pago
    3. firmar su anexo 2 de autorización y entrega 

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes

Acudir a la ventanilla con los enlaces de su municipio

  1. Presentar los documentos requeridos
  2. Llenar la solicitud del Programa,


En caso de ser procedente esperar a que su enlace le notifique la entrega de su paquete.

  1. Realizar el pago de su paquete
  2. Acudir a recoger su paquete
  3. Firmar su anexo 2 de autorización y entrega 

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

J. LEON PATLAN PEREYRA

Contacto oficial

cem.sia.tlax@gmail.com

2464650900 Ext 2234

Oficinas de atención

Centro de Especies Menores
Áreas Responsables:
SIA - DIRECCIÓN DE GANADERÍA
Descripción del modulo:

Centro de Especies Menores

Domicilio

AUTOPISTA TLAXCALA-MEXICO KM No. Exterior 8, No. Interior Col. Centro, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tlaxcala, C.P. 90120

Atención telefónica:

2484815443 , Ext. .

Correo electrónico:

cem.sia.tlax@gmail.com

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

El Centro de especies menores es un centro de producción perteneciente a la Secretaria de Impulso Agropecuario

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Verificación para viabilidad de otorgar servicios de capacitación

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Comprobación de las solicitudes ingresadas para proceso de dictaminación y entrega

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Auditorias

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

COMPARTIR FICHA