CENTRO DE CONCILIACION LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA
SUBDIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA
Servicio
Descripción Ciudadana
Solicitud de conciliación
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
En caso de que las partes (trabajador y patrón) tengan algún conflicto laboral se toma la solicitud de conciliación, para llegar a un arreglo conciliatorio.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Se resuelven los conflictos laborales a través de la conciliación.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Esta Autoridad debe de ser competente para poder desahogar la conciliación.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
684-A y 684-B
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Proceso de cierre
Medida de la vigencia
0 Inmediato
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
NOMBRE
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
CURP
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL SOLICITANTE
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
0
Descripción:
DOMICILIO DENTRO DEL LUGAR DE RESIDENCIA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
0
Descripción:
DOMICILIO PARA NOTIFICAR A LA PERSONA, SINDICATO O EMPRESA A QUIEN SE CITARÁ.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
No es una resolución, más bien la persona solicitante debe de cumplir con los requisitos descritos, lo anterior para darles fecha para su audiencia de conciliación laboral.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
684-C
Canales de atención
Medios Electrónicos
Presencial
Medios Alternativos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 684-C
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
Sí
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
Sí
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
Sí
Especificar otra vía
EN LÍNEA
Pasos que se tiene que seguir por otra vía
Personas relacionadas con el trámite o servicio
LOURDEZ VÁZQUEZ SOSA
Contacto oficial
contacto@ccltlax.gob.mx
246-467-1621
NORMA EDITH LOYO ESPÍNDOLA
Contacto oficial
contacto@ccltlax.gob.mx
246-467-1621
GREGORIO LARA BONILLA
Contacto oficial
contacto@ccltlax.gob.mx
246-467-1621
Liga de la consulta en línea:
http://cclet.sytes.net/
Oficinas de atención
JEFE DE OFICINA
XOCHIQUETZALLI No. Exterior ., No. Interior Col. San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90117
2464671700 , Ext. .
contacto@ccltlax.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
684-C
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
735
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
735
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
735
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
Sí
Descripción Fines de Otros
Para fines de NOTIFICAR a la parte citada
Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta
Queja
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
3fd927dd-f445-400a-85ab-ddf22c1e4d33Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
684-E FRACCIÓN IV