Servicio Estatal

SOLICITUD DE CONCILIACIÓN

HOMOCLAVE: TR-CCL-002

Vías de atención:
Medios Electrónicos Presencial Medios Alternativos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

CENTRO DE CONCILIACION LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

SUBDIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Solicitud de conciliación

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

En caso de que las partes (trabajador y patrón) tengan algún conflicto laboral se toma la solicitud de conciliación, para llegar a un arreglo conciliatorio.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Se resuelven los conflictos laborales a través de la conciliación.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Esta Autoridad debe de ser competente para poder desahogar la conciliación.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

684-A y 684-B


Estadísticas del Trámite

995

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de cierre

Medida de la vigencia

0 Inmediato

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

NOMBRE

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

CURP

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL SOLICITANTE

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

Descripción:

DOMICILIO DENTRO DEL LUGAR DE RESIDENCIA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

Descripción:

DOMICILIO PARA NOTIFICAR A LA PERSONA, SINDICATO O EMPRESA A QUIEN SE CITARÁ.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

No es una resolución, más bien la persona solicitante debe de cumplir con los requisitos descritos, lo anterior para darles fecha para su audiencia de conciliación laboral.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

684-C

Canales de atención

Medios Electrónicos

Presencial

Medios Alternativos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 684-C

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala con los requisitos descritos.
    2. Se comenzarán a llenar los requisitos a través de la plataforma SINACOL.
    3. Una vez confirmada la solicitud, se dará fecha al solicitante para la audiencia de conciliación.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Dar clic en solicitud.
  2. Dar clic en SINACOL.
  3. Llenar los datos conforme al caso particular.
  4. Se analiza la competencia.
  5. De ser competentes se confirma la solicitud.
  6. Se da fecha para la audiencia de conciliación.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

EN LÍNEA

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

  1. Ingresar en la página oficial del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.
  2. Seleccionar en el apartado de SINACOL.
  3. Llenar los campos correspondientes de acuerdo al caso en concreto.
  4. SE ANALIZA LA COMPETENCIA.
  5. Se confirma solicitud.
  6. Se da fecha para la audiencia de conciliación.

Personas relacionadas con el trámite o servicio

LOURDEZ VÁZQUEZ SOSA

Contacto oficial

contacto@ccltlax.gob.mx

246-467-1621

NORMA EDITH LOYO ESPÍNDOLA

Contacto oficial

contacto@ccltlax.gob.mx

246-467-1621

GREGORIO LARA BONILLA

Contacto oficial

contacto@ccltlax.gob.mx

246-467-1621

Liga de la consulta en línea:

http://cclet.sytes.net/

Oficinas de atención

SUBDIRECION DE CENTRO DE CONCILIACION LABORAL
Áreas Responsables:
CCL-Unidad de transparencia , SUBDIRECCION DE CONCILIADORES CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA , SUBDIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA
Descripción del modulo:

JEFE DE OFICINA

Domicilio

XOCHIQUETZALLI No. Exterior ., No. Interior Col. San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90117

Atención telefónica:

2464671700 , Ext. .

Correo electrónico:

contacto@ccltlax.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

684-C

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

735

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

735

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

735

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

Para fines de NOTIFICAR a la parte citada

Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Queja

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

3fd927dd-f445-400a-85ab-ddf22c1e4d33

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

684-E FRACCIÓN IV


COMPARTIR FICHA