Servicio Estatal

PROGRAMA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA ADOLESCENTES

HOMOCLAVE: DIRE13

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE SALUD

Unidad Administrativa Responsable

SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

"Contribuir al bienestar de la población, a través del acceso universal a información, servicios de salud en general y a servicios de salud sexual y reproductiva en particular, con competencia técnica, evidencia científica, principios de igualdad, pe

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Solicitar consulta a la Unidad de Salud Cercana a su Domicilio.

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Constitución Politíca de los Estados Unidos Mexicanos, Ley General de Salud, Ley de Salud del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Ley General de Salud de Tlaxcala, Art 2, 5-I, 7-I, 17, 35 numerales I,II,III,IV,V,VII,X, Art. 43-I, 46 numerales I,II,III,IV,VI,VII,IX,X,XI,XII art. 48-I, 49,50,51,52, 76-I, 77, 84 Bis A, C, E, H, J, Art 85,86,88,8992,93


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

NO APLICA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir a su unidad más cercana
    2. Solicitar consulta de acuerdo al padecimiento que quiere detectar o tratar
    3. Cumplir con las citas programadas a consulta
    4. Cumplir con los examenes de laboratorio o gabinete solicitados

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

C. Oscar Acosta Castillo.

Contacto oficial

sanamentetlax@gmail.com

4621060

Oficinas de atención

Hospital general de Tlaxcala
Áreas Responsables:
SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD , SESA - COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES , SESA - DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA DE SALUD DE TLAXCALA , SESA - DEPARTAMENTO DE HOSPITALES Y UNIDADES ESPECIALIZADAS , SESA - COORDINACIÓN ESTATAL DE ZOONOSIS , SESA - DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD , SESA - OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD , SESA - HOSPITAL GENERAL DE TLAXCALA , SESA - HOSPITAL INFANTIL DE TLAXCALA , SESA - CENTRO AMBULATORIO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL VIH, SIDA E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Descripción del modulo:

Hospital general de Tlaxcala

Domicilio

CALLE JARDIN. DE LA CORREGIDORA No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

Na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

Centro

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Acreditar la calidad y calidez de los servicios prestados por el programa de salud sexual y reproductiva para adolescentes

Orden de gobierno que la emite

Federal

Nombre de la inspección

Supervisión federal del programa salud sexual y reproductiva para adolescentes

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica. Última Reforma, DOF 24-03-2014.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

"Artículos 1o., 2o., 3o., Fracción I, 27 Fracción III, 32, 33, 45, 47,100, 313 a 350 y demás relativos de la Ley General de Salud"

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Acreditación de los servicios amigables en las unidades de primer nivel de atención

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Supervisión federal del programa de salud sexual y reproductiva para adolescentes

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

NOM-004-SSA3-2012

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Reglamento de la Ley General de Salud en materia de prestación de servicios de atención médica


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