SECRETARÍA DE SALUD
SESA - COORDINACIÓN ESTATAL DE ZOONOSIS
Trámite
Descripción Ciudadana
SI ALGÚN PERRO AGREDIÓ A UNA PERSONA O SE SOSPECHA DE QUE TIENE RABIA, DAR AVISO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
SI ALGÚN PERRO AGREDIÓ A UNA PERSONA O SE SOSPECHA DE QUE TIENE RABIA, REALIZAR LA DENUNCIA VÍA TELEFÓNICA AL CENTRO VETERINARIO ANTIRRÁBICO O ACUDIR A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y REPORTARLO CON EL REGIDOR DE SALUD O COORDINADOR DE SALUD.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
"Descripcción SI ALGÚN PERRO AGREDIÓ A UNA PERSONA O SE SOSPECHA DE QUE TIENE RABIA, REALIZAR LA DENUNCIA VÍA TELEFÓNICA AL CENTRO VETERINARIO ANTIRRÁBICO O ACUDIR A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y REPORTARLO CON EL REGIDOR DE SALUD O COORDINADOR DE SALUD. A quien va dirigido: A LA POBLACIÓN EN GENERAL. Horario del servicio: LUNES A DOMINGO 08:00 A 15:30 HORAS. Tiempo de respuesta: INMEDIATA. Vigencia: LOS 365 DÍAS DEL AÑO. Tipo de trámite en internet: INFORMATIVO. Documentos o productos que se obtienen: NINGUNO."
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY GENERAL DE SALUD: TÍTULO OCTAVO, CAPÍTULO 2, ARTÍCULO 134, FRACCIONES DEL I AL XIII, ARTICULO 135, ARTICULO 139.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 135. LA SECRETARÍA DE SALUD ELABORARÁ Y LLEVARÁ A CABO, EN COORDINACIÓN CON LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD Y CON LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, PROGRAMAS O CAMPAÑAS TEMPORALES O PERMANENTES, PARA EL CONTROL O ERRADICACIÓN DE AQUELLAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES QUE CONSTITUYAN UN PROBLEMA REAL O POTENCIAL PARA LA SALUBRIDAD GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
NO APLICA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
TENER EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL ANIMAL AGRESOR (TALLA, COLOR, MANCHAS EN EL PELAJE), ASÍ COMO LA UBICACIÓN Y REFERENCIAS EN DONDE OCURRIÓ LA AGRESION O SE LOCALIZA EL ANIMAL SOSPECHOSO.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
REALIZAR SU DENUNCIA A LA AUTORIDAD MUNICIPAL PERSONALMENTE Y/O VÍA TELEFÓNICA AL CENTRO VETERINARIO ANTIRRÁBICO., TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL ANIMAL AGRESOR (TALLA, COLOR, MANCHAS EN EL PELAJE), ASÍ COMO LA UBICACIÓN Y REFERENCIAS EN DONDE OCURRIÓ LA AGRESION O SE LOCALIZA EL ANIMAL SOSPECHOSO.
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
MVZ.PABLO MAURICIO CRUZ SANCHEZ.
Contacto oficial
modulocanino@hotmail.com
Teléfono: (0
Oficinas de atención
Hospital general de Tlaxcala
CALLE JARDIN. DE LA CORREGIDORA No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
Na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m.
Centro
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
LEY GENERAL DE SALUD: TÍTULO OCTAVO, CAPÍTULO 2, ARTÍCULO 134, FRACCIONES DEL I AL XIII, ARTICULO 135, ARTICULO 139.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
LEY GENERAL DE SALUD: TÍTULO OCTAVO, CAPÍTULO 2, ARTÍCULO 134, FRACCIONES DEL I AL XIII, ARTICULO 135, ARTICULO 139.
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
LEY GENERAL DE SALUD: TÍTULO OCTAVO, CAPÍTULO 2, ARTÍCULO 134, FRACCIONES DEL I AL XIII, ARTICULO 135, ARTICULO 139.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
LEY GENERAL DE SALUD: TÍTULO OCTAVO, CAPÍTULO 2, ARTÍCULO 134, FRACCIONES DEL I AL XIII, ARTICULO 135, ARTICULO 139.
Plazo Máximo
Inmediato
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No