SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
SEDIF - PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Servicio
Descripción Ciudadana
Diagnosticar sobre la situación de vulneración de las Niñas, Niños y Adolescentes y elaborar su plan de restitución de derechos en caso de que hayan sido vulnerados a través de un equipo multidisciplinario (asesor jurídico, psicológo, trabajador soci
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Detectar o recibir casos de restricción y/o vulneración de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Acudir de manera personal o acercarse mediante cualquier otro medio a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia o en cualquiera de las Procuradurías Municipales.
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Asistencia Social para el Estado de Tlaxcala.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Ley de Asitencia Social para el Estado de Tlaxcala Capitulo VI.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Hoja Filtro | http://NA | 09/01/2023 | NA | Sin documento |
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Detectar o recibir casos de restricción y/o Vulneración de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Acudir de manera personal o acercarse mediante cualquier otro medio a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia o en cualquiera de las Delegaciones Jurídicas que se encuentran ubicadas en los ocho Distritos Judiciales.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Consideraciones adicionales
jhjmk
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Visita domiiliaria
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
Número telefónico
2461552313
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
625223
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Mariela Vásquez Pérez
Contacto oficial
proteccion_rd@diftlaxcala.gob.mx
2464650440
Oficinas de atención
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 1
José Ma. Morelos No. Exterior 4, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A 100 metros de plaza Xicohténcatl
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
No se cuneta con un plazo especifico juridicamenteArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Verificar su Estado Psicosocial
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
NAArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
NA