Servicio Estatal

Atención a la solicitud de pago del Fondo Mutual.

HOMOCLAVE: S(Da

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

PCET - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Pago por concepto de Seguro de Vida del jubilado o pensionado por vejez e invalidez.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Para los beneficiarios designados por el jubilado o pensionado por vejez e invalidez que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.

Tipo de trámite o servicio

Pago

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Mujeres

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Solicitar la información sobre los requisitos para realizar el trámite, contar con el certificado de fondo mutual original

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos: 1, 3 fracción VI, 63, 64, 65 y 66


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

5 Años

Observaciones

La vigencia empieza a contar desde el momento en que fallece el jubilado o pensionado por vejez o invalidez.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 7

Descripción:

Escrito de solicitud de Fondo Mutual

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Acta de Defunción certificada

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INE

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Acta de nacimiento vigente del beneficiario

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

INE

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Cetificado expedido por PCET en el cual se especifican los beneficiarios del fondo mutual

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Clave interbancaria del beneficiario (s)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

S/D

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir personalmente a la ventanilla unica para obtener la informacion necesaria sobre el trámite del Fondo Mutual
    2. Entregar la solicitud, con la documentacióbn correspondiente en ventanilla única
    3. Se recibe la solicitud y se revisa la documentación exhibida
    4. Se turna la documentación a la Dirección Financiera para resguardo y orden de pago

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Luz Marisol Rodríguez Aldaco

Contacto oficial

dasecretaria.pcet@tlaxcala.gob.mx

246 4620032

Oficinas de atención

Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
Áreas Responsables:
PCET - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA , PCET - ÁREA DE PRESTACIONES PENSIONARIAS, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO , PCET - ÁREA DE ARCHIVO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA
Descripción del modulo:

Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala

Domicilio

MIGUEL LARDIZABAL No. Exterior 13, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UNA CUADRA DEL LA SECRETARIA DE TURISMO Y A 20 METROS DE COORDINACION GENERAL DE PROTECCION CIVIL

Gratuito

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Corroborar que la documentación presentada sea verídica.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Atención de solicitud de pago póstumo.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos: 1, 3 fracción V, 60, 61 Y 62

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Se realiza para acreditar el cumplimiento de las disposiciones normativas.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

En un proceso de verificación se puede solicitar el cumplimiento del trámite.

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

.

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Artículos: 1, 3 fracción V, 60, 61 Y 62


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