Servicio Estatal

Credito Hipotecario

HOMOCLAVE: NDT

Vías de atención:
Medios Electrónicos Presencial
Sujeto Obligado

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

PCET - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Los servidores publicos podran solicitar un credito hipotecario cuando reunan los requisitos establecidos en la Ley, en los lineamientos para el otorgamiento y recuperacion de credito y en los lineamientos de credito.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Los servidores publicos que aporten a la Instiitucion podran presentar solicitud de Credito Hipotecario, cumpliendo con los lineamientos de Creditos e indicaciones de la Direccion General.

Tipo de trámite o servicio

ACREDITACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Solicitar asesoria al Area de créditos con toda confianza para presentar su solicitud completa, lo puede hacer tambien via telefonica.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos: 67 fraccion II y III


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

1 Meses

Observaciones

La vigencia empieza a contar desde el momento en que se autoriza la resolución del trámite

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato de solicitud http://www.pcet.gob.mx/index.php/creditos-disponibles/solicitud 28/11/2013 FM-1 Sin documento
2 Formato Credito Hipotecario http://www.pcet.gob.mx/index.php/creditos-disponibles/formato-credito-hipotecario 28/11/2013 CH-3 Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 20

Descripción:

CFDI Emitido por su depto de R.H., Los tres ultimos comprobantes de pago

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Emitida por Pensiones Civiles

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INE, Pasaporte, Licencia

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Recibo Luz, Telmex, recibo predial, recibo agua (vigente)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

CURP

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Impresa por su banco

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Detallado con puntos de referencia

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Pueden ser familiares, vecinos amigos, que no vivan en el mismo domicilio.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento oficial del registro civil

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Requisitos del conyugue, INE, Pasaporte, Licencia

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Requisitos del conyuge, CURP

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Requisito del conyuge, Documento emitido por notario y registrado

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

SEGUNDO TRAMITE/Si la escritura no presenta observaciones procede este punto/ Redactado por el solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

SEGUNDO TRAMITE/ Si la escritura no presenta observaciones procede este punto/ Emitido por un perito valudor

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

TERCER TRAMITE / Si la propiedad se apega a lo establecido, procede este punto/ Documento emitido por notario y registrado.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

TERCER TRAMITE / Si la propiedad se apega a lo establecido, procede este punto/ Emitido por un perito valudor

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

TERCER TRAMITE/ Si la propiedad se apega a lo establecido, procede este punto/ Emitido por el Registo Publico

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

TERCER TRAMITE/ Si la propiedad se apega a lo establecido, procede este punto/ El CFDI que emite el municipio

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

TERCER TRAMITE/ Si la propiedad se apega a lo establecido, procede este punto/ El CFDI que emite el municipio

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

TERCER TRAMITE/ Si la propiedad se apega a lo establecido, procede este punto/ Emitido por el municipio a que pertenece el inmueble

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Se revisa solvencia, aportaciones y documentos en general, 2. Se turna la copia de la escritura al departamento Juridico para su valoracion. 3. Si es procedente se le requiere al solicitante los requisitos de la segunda Parte, 4. Se acuerda con el solicitante para hacer la visita ocular y se elebora dictamen de la visita. 5. Si la propiedad se apega a lo establecido se solicitaran los requisitos para el tercer Tramite, 6. Una vez recabada la informacion, el departamento Juridico elabora la Instruccion al Notario publico para la elaboracion de la Escritura de hipoteca a favor de Pensiones Civiles, 7. Cuan la escritura de Hipoteca debidamente registrada en el Registro Publico es entregada al Juridico, se turna a la Direccion administrativa para dar la indicacion al area de Creditos para continuar con el tramite del credito, 8. Se elabora pagare y todos los anexos que conforman el credito y se notifica al solicitante para firmar los docuemntos y hacer la transferencia. Se integra todo el expediente y se archiva para su resguardo.

Canales de atención

Medios Electrónicos

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Ingresar a la página de la institución
    2. Seleccionar Cita en línea
    3. Seleccionar solitcitud creditos
    4. Seleccionar día y hora habilitados
    5. Registrar datos de la cita
    6. Confirmar cita

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Jaqueline Rivera Rivera

Contacto oficial

creditos.pcet@tlaxcala.gob.mx

246 4620032

Noemí Nava Pérez

Contacto oficial

NA@tlaxcala.gob.mx

246 46 24019

Oficinas de atención

Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
Áreas Responsables:
PCET - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA , PCET - ÁREA DE PRESTACIONES PENSIONARIAS, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO , PCET - ÁREA DE ARCHIVO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA
Descripción del modulo:

Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala

Domicilio

MIGUEL LARDIZABAL No. Exterior 13, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UNA CUADRA DEL LA SECRETARIA DE TURISMO Y A 20 METROS DE COORDINACION GENERAL DE PROTECCION CIVIL

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Corroborar que la información presentada sea verídica.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Veracidad de datos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Lineamientos para el otrogamiento y recuperacion de creditos de Pensiones Civiles

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo 13

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Se requiere de conservar el acuse emitido para aclaración en el monto solicitado y fecha.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

.

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Lineamientos para el otrogamiento y recuperacion de credito de Pensiones Civiles

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Capitulo II articulo 7 fracc II


COMPARTIR FICHA