Servicio Estatal

Alta de Jubilados y pensionados.

HOMOCLAVE: NE

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

PCET - ÁREA DE ARCHIVO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

La Institución identifique plenamente, al servidor público que ha cotizado, para realizar el cambio de status en los controles internos de la Institución y proporcionarles las prestaciones y servicios a que tienen derecho.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Lograr la identificación plena de jubilados y pensionados por parte de la Institución, para proporcionar, en tiempo y forma, las prestaciones y los servicios a que tengan derecho.

Tipo de trámite o servicio

TIPO TRÁMITE'

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Acudir personalmente para brindar la información necesaria.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Pensiones Civiles del estado de Tlaxcala.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Fraccion X y XII del Articulo 4 de la Ley de Pensiones Civiles del Estdo de Tlaxcala, Capitulo, Articulo 16 fraccion IV, de los lineamientos para el otorgamieno de pension de pensiones civiles del estado de tlaxcala y el Articulo 12 y 17 del Reglamento de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

Comunica a la Dirección Administrativa, a través del área de Recursos Humanos, los nombres de los jubilados o pensionados

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Procede a dar de alta al jubilado o pensionado (según sea el caso) en el padrón de la Institución, y se le otorga el plástico que le permitirá cobrar su pensión. Posteriormente, emite los talones de pago y entrega el calendario para la verificación de la vigencia de derechos del pensionado.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Los movimientos efectuados en el padrón de jubilados y pensionados de la Institución se hagan con eficacia por el área de Recursos Humanos. Y envía el expediente al archivo para su resguardo.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Recibe y resguarda el expediente integrado con la solicitud de pensión para los efectos correspondientes

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Comunica a la Dirección Administrativa, a través del área de Recursos Humanos, los nombres de los jubilados o pensionados (según sea el caso)que deben ser dados de alta en el padrón de jubilados y pensionados de la Institución. 2.- Procede a dar de alta al jubilado o pensionado (según sea el caso) en el padrón de la Institución, y se le otorga el plástico que le permitirá cobrar su pensión. Posteriormente, emite los talones de pago y entrega el calendario para la verificación de la vigencia de derechos del pensionado. 3.- Supervisa y verifica que los movimientos efectuados en el padrón de jubilados y pensionados de la Institución se hagan con eficacia por el área de Recursos Humanos. Y envía el expediente al archivo para su resguardo. 4.- C238Recibe y resguarda el expediente integrado con la solicitud de pensión para los efectos correspondientes.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Acudir a las oficinas centrales.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Jhonatan Miguel Carvajal Lecona

Contacto oficial

verificacion.pcet@tlaxcala.gob.mx

2464620032 E

Oficinas de atención

Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
Áreas Responsables:
PCET - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA , PCET - ÁREA DE PRESTACIONES PENSIONARIAS, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO , PCET - ÁREA DE ARCHIVO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA
Descripción del modulo:

Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala

Domicilio

MIGUEL LARDIZABAL No. Exterior 13, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UNA CUADRA DEL LA SECRETARIA DE TURISMO Y A 20 METROS DE COORDINACION GENERAL DE PROTECCION CIVIL

Gratuito

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Se realiza para acreditar el cumplimiento de las disposiciones normativas

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

En un proceso de verificación se puede solicitar el cumplimiento del trámite

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

LEY DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA, REGLAMETO DE LA LEY DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA, MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA Y LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PENSIÓN DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Fraccion X y XII del Articulo 4 de la Ley de Pensiones Civiles del Estdo de Tlaxcala, Capitulo, Articulo 16 fraccion IV, de los lineamientos para el otorgamieno de pension de pensiones civiles del estado de tlaxcala y el Articulo 12 y 17 del Reglamento de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.


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