PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA
PCET - ÁREA DE PRESTACIONES PENSIONARIAS, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO
Trámite
Descripción Ciudadana
Mantener el registro, control y seguimiento de las solicitudes presentadas por los servidores públicos, jubilados, pensionados y sus beneficiarios, en materia de las diferentes prestaciones y servicios, con la finalidad de alcanzar los objetivos de l
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Deberán cumplir con la solicitud de jubilación o pensión y acompañar dicha solicitud con los requisitos minimos establecidos.
Tipo de trámite o servicio
TIPO TRÁMITE'
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Presentar solicitud de pensión con anexos completos.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Pensiones Civiles del estado de Tlaxcala.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Titulo Cuarto/Capitulo II/artículos 32-59
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Solicitud por escrito bajo protesta de decir verdad dirigida al Director General de la Institución que contenga la firma autógrafa o huella dactilar del solicitante.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
En la hoja de datos generales manifestará lo siguiente: a) Nombre completo; b) Dirección; c) Fecha de nacimiento, (día, mes y año); d) Edad; e) Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); f) Estado civil; g) Nombre, domicilio y clave de la dependencia del Gobierno del Estado, municipio o entidad pública en la que haya laborado; h) Número de Empleado; i) Fecha de ingreso; j) Teléfono y correo electrónico; k) Nombre delBeneficiarioo beneficiarios, y l) Firma y huella dactilar del solicitante.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Constancia de Percepciones y Antigüedad, en la que se describa el Salario Base del último año a la fecha de presentar la solicitud, expedida por el área de recursos humanos de los tres Poderes del Estado de Tlaxcala, los municipios y las entidades de la administración pública estatal en la que labore.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Constancia que emite la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento que emite el Registro Civil del municipio o la Coordinación del Registro Civil.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento que redacta el interesado, dirigido a su superior.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento que redacta el titular de la dependencia para el cual se dirige la renuncia.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Hoja de Aviso de Movimiento, que especifique el concepto de la baja.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento para identificación del solicitante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Credencial expedida por la Dirección General de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
XI.- Credencial con fotografía de los beneficiarios, tales como credencial expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE), Pasaporte, Cédula Profesional o Licencia de Conducir, para su cotejo.Documento oficial para identificación de los beneficiarios.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Dictamen Médico, expedido por el modulo medico del personal activo.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Constancia de dependencia ecónomica, especificando que el solicitante dependia economicamente del difunto.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento que emite el registro civil del municipio o la Coordinación del Registro Civil.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Clave que emite la secretaria de Gobernación
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento que emite el registro civil del municipio o la Coordinación del Registro Civil.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento que emite el registro civil del municipio o la Coordinación del Registro Civil.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento que emite el registro civil del municipio o la Coordinación del Registro Civil.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento que emite el registro civil del municipio o la Coordinación del Registro Civil.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Identificación Oficial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
XXI.- Constancia de Estudios expedido por el Director de la Institución educativa respectiva, con la cual se acreditará que el solicitante sigue estudiando de forma ininterrumpida, en tratándose de los beneficiarios por orfandad.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Recibir la solicitud, 2. Integrar el expediente, 3. Verificar que los requisitos se ajusten a lo dispuesto en los ordenamientos legales, 4. Emitir dictamen de cumplimiento de requisitos, en caso de ser correctos, 5. Elaborar el proyecto de resolutivo, 6.- Turnar para revisión del proyecto al Jefe del Departamento Jurídico, 7.- Autoriza el Director General y 8. Se notifica el resolutivo al nuevo jubilado o pensionado.
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
Sí
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Ingresar al portal del trámite
2 Seleccionar Agendar Cita
3 Seleccionar Prestaciones Pensionarias
4 Seleccionar Solicitud de Pensión
5 Seleccionar día y hora
6 Registrar datos de la cita
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Edith Ramos Cabello
Contacto oficial
juridicoppensionaria.pcet@tlaxcala.gob.mx
2464620032 E
Oficinas de atención
Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
MIGUEL LARDIZABAL No. Exterior 13, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A UNA CUADRA DEL LA SECRETARIA DE TURISMO Y A 20 METROS DE COORDINACION GENERAL DE PROTECCION CIVIL
Plazo Máximo
60 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Se realiza para acreditar el cumplimiento de las disposiciones normativas
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
En un proceso de verificación se puede solicitar el cumplimiento del trámite
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Lineamientos Para el Otrogamiento de Pensión de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Artículos: 10 y 11