PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA
PCET - ÁREA DE ARCHIVO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA
Trámite
Descripción Ciudadana
Proporcionar el documento que acredite que la solicitante cotiza o ha cotizado a Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, para los fines que a este convenga y atender con oportunidad y eficacia las solicitudes sobre el particular que realicen los se
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Deberán realizar el deposito a la Institución Financiera BBVA, cuenta número: 0150338184, por la cantidad de $50.00/100, M.N., a nombre de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, presentar en la Institución la solictud de la emisión de la Constancia de Aportaciones por escrito, dirigida al Director General de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, adjuntando a dicha solicitud: Copia de credencial de elector, copia del último talon de pago del servidor público, y el recibo original de pago.
Tipo de trámite o servicio
TIPO TRÁMITE'
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Presentar solicitud de constancia de aportaciones con anexos completos.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Pensiones Civiles del estado de Tlaxcala.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo I, artículo 2, fracción I, Capítulo II, artículo 5, fracción IV,ambas de los Lineamientos para el Otorgamiento de Pensión de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
3 Meses
Observaciones
La vigencia del trámite será de 90 días a su expedición.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
I.- Escrito libre dirigida al Director General de la Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala que contenga la firma autógrafa o huella dactilar del solicitante.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Recibo expedido por el área de recursos humanos de los tres Poderes del Estado de Tlaxcala, los municipios y las entidades de la administración pública estatal en la que labore, en la que se describa el Salario Base del último año a la fecha de presentar la solicitud.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Identificación Oficial del solicitante (INE o IFE)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
IV.- Recibo original de pago de practicaja de la Institución Financiera BBVA, en la cuenta número 0150338184, por la cantidad de $50.00/100, M.N.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Solicitante Acude personalmente a la Ventanilla Única para obtener la información necesaria sobre la tramitación de esta constancia, 2.- Ventanilla Única Recibe la solicitud junto con la documentación correspondiente, le asigna un número de folio, se registra y se turna a la Oficina de Archivo; 3.-Oficina de Archivo Recibe la solicitud, procede a revisar la información que obra en poder de la Institución; elabora el documento correspondiente y turna la constancia respectiva para firma del Director General. 4.-Dirección General Recibe y firma la constancia correspondiente, y la devuelve a la Ventanilla Única. 5.-Ventanilla Única Resguarda la constancia hasta que el solicitante acuda a recogerla, quien firmará el acuse de recibo para su archivo. 6.-Oficina de Archivo Recibe y resguarda el acuse de recibo en el expediente correspondiente.
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
acudir a las oficinas centrales
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Jhonatan Miguel Carvajal Lecona
Contacto oficial
verificacion.pcet@tlaxcala.gob.mx
2464620032 E
Oficinas de atención
Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
MIGUEL LARDIZABAL No. Exterior 13, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A UNA CUADRA DEL LA SECRETARIA DE TURISMO Y A 20 METROS DE COORDINACION GENERAL DE PROTECCION CIVIL
Plazo Máximo
2 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Se realiza para acreditar el cumplimiento de las disposiciones normativas
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
En un proceso de verificación se puede solicitar el cumplimiento del trámite
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
LEY DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA, REGLAMETO DE LA LEY DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA, MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA Y LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PENSIÓN DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA.Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Artículos: Artículos 14 fracciones I, II de la Ley