Servicio Estatal

Afiliación y Expedición de Credencial

HOMOCLAVE: SDD.

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

PCET - ÁREA DE ARCHIVO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Mediante una asistencia personalizada se proporcionara al derechohabiente la documentacion que debera exhibir para realizar la afiliacion y la expedicion de credencial para todos los derechohabientes que coticen a la institucion y asi poder brindarl

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se proporcionara al derechohabiente la documentacion que debera exhibir para realizar la afiliación.

Tipo de trámite o servicio

TIPO TRÁMITE'

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Presentarse presonalmente para la documentación requerida al derechohabiente

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Pensiones Civiles del estado de Tlaxcala.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 3, ley de Pensiones Civiles del Estado,capitulo II secciion primera articulos 4,5, 6 7, reglamento para la verificacion de vigencia, Capitulo V, articulo 16 fraccion I de los lineamientos para el otorgamiento de pension, todos de pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, Capitulo 5 Articulo 17 del Reglamento de la <ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

ESTE TRÁMITE NO CUENTA CON ALGÚN REQUISITO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Acude personalmente a la Oficina de Archivo de la Institución para obtener la información necesaria sobre tramitación de la afiliación y la expedición de la credencial correspondiente, Recibe la documentación requerida al solicitante y realiza un cruce de información (resguardada en el archivo de esta Institución), se integra el expediente para la afiliación del solicitante en la Institución; emitiendo la credencial que deberá contener la fotografía del solicitante, y se turna al Director General para firma.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    acudir a las oficinas centrales 

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Jhonatan Miguel Carvajal Lecona

Contacto oficial

verificacion.pcet@tlaxcala.gob.mx

2464620032 E

Oficinas de atención

Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
Áreas Responsables:
PCET - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA , PCET - ÁREA DE PRESTACIONES PENSIONARIAS, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO , PCET - ÁREA DE ARCHIVO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA
Descripción del modulo:

Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala

Domicilio

MIGUEL LARDIZABAL No. Exterior 13, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UNA CUADRA DEL LA SECRETARIA DE TURISMO Y A 20 METROS DE COORDINACION GENERAL DE PROTECCION CIVIL

Gratuito

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Corroborar que la información técnica presentada sea verídica.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Evaluación sobre riesgo ambiental

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Se realiza para acreditar el cumplimiento de las disposiciones normativas.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

En un proceso de verificación se puede solicitar el cumplimiento del trámite.

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

ley de Pensiones Civiles del Estado de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, Reglamento para la verificacion de vigencia de pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, Lineamientos para el otorgamiento de pension de pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Art. 3, ley de Pensiones Civiles del Estado,capitulo II secciion primera articulos 4,5, 6 7, reglamento para la verificacion de vigencia, Capitulo V, articulo 16 fraccion I de los lineamientos para el otorgamiento de pension, todos de pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.


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