Servicio Estatal

Ludoteca

HOMOCLAVE: NA238

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO - UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

La ciudadanía tienen acceso al área de la ludoteca, principalmente para los niños 0 a 12 años y padres de familia.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando el usuario requiera hacer uso del área de la ludoteca, principalmente para los niños 0 a 12 años y padres de familia.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

Describa los beneficios del Servicio

NA

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

La ludoteca esta abierta para la ciudadania que lo requiera con atención especial para los niños 0 a 12 años y padres de familia.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Bibliotecas DGB

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo I/Artículo II/Fracción V https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGB_010621.pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

12 Meses

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Este tramite no requiere que se presente documentacion adicional

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Que el niño interactúe con el material lúdico.

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley General de Bibliotecas DGB

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo I/Artículo II/Fracción V https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGB_010621.pdf

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. El niño se registra en el formato de asistencia al área de ludoteca, (en caso de que no sepa escribir, lo hace el padre o tutor) (hora de entrada)  
    2. El padre o tutor también registra su estancia en la ludoteca.  
    3. Es necesario e indispensable quitarse los zapatos y colocarlos en la zapatera para hacer el uso del área del tatami (solo en esa área).
    4. Hacer uso del material lúdico que se encuentra exhibido en la estantería y si requieren cualquier otro, solicitarlo con la responsable del área.    
    5. Una vez desocupado el material tendrán que colocarlo en su lugar
    6. Se les invita a ponerse sus zapatos y lavarse las manos.  
    7. Por último registran su hora de salida.


    OBSERVACIONES: LA LUDOTECA ESTA ABIERTA PARA LA CIUDADANÍA QUE LO REQUIERA, CON ATENCIÓN ESPECIAL PARA LOS NIÑOS DE 0 A 12 AÑOS Y PADRES DE FAMILIA


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

BIBLIOTECARIO

Contacto oficial

coordinacion_tlaxcala1@outlook.com

2464624367

LETICIA AHUATZI CERVANTES

Contacto oficial

coordinacion_tlaxcala@outlook.com

2464624367

Oficinas de atención

Biblioteca Pública Central Estatal "Miguel N. Lira"
Áreas Responsables:
SEPE-USET - DIRECCIÓN DE CULTURA Y RECREACIÓN , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE LA CURP , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR , SEPE-USET - CONTRALORÍA INTERNA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE INCORPORACIÓN, REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS CULTURALES SEPE-USET , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE PREPARATORIA ABIERTA , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE ACCIÓN CÍVICA , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS
Descripción del modulo:

Biblioteca Pública Central Estatal "Miguel N. Lira"

Domicilio

Lira y Ortega No. Exterior 44, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Frente a la delegación del ISSSTE

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA