Servicio Estatal

Impuesto Sobre la Renta por Juicio de Usucapion

HOMOCLAVE: SIF-DIF-005-ISR-17

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE FINANZAS

Unidad Administrativa Responsable

SF - DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS ESTATALES

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Pago de Impuesto Federal Coordinado por la adquisicion de bienes.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se realiza el pago de este impuesto a todos los contribuyentes que se haya adjudicado a la propiedad de un bien inmueble en el territorio de Tlaxcala.

Tipo de trámite o servicio

Pago

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

NA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Impuesto Sobre la Renta

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo 130 FRACCION III Y 132 de la LISR https://www.diputados.gob.mx/LeyesBib


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 Inmediato

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Documentos para poder determinar el importe a pagar

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.El contribuyente debe acudir a la Dirección de Ingresos, en el Departamento de Impuestos Estatales a realizar el trámite. 2.Revisar y cotejar la documentación. 3.Realizar el cálculo del Pago de I.S.R y darle a conocer al contribuyente 4. Elaborar la orden de cobro.5. Solicitar al contribuyente revisé los datos sean correctos y efectué el pago correspondiente en la ventanilla ubicada en el interior de la Dirección de Ingresos y Fiscalización.6.Devolver documentación original y nos entregue uno de los recibos que le proporcionaron al efectuar el pago.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Se revisa la documentacion
    2. Si los documentos se encuentran en orden se procede a realizar la linea de captura para el pago
    3. Una vez pagado dicho impuesto de le entrega al contribueyente recibo original de su pago


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Yolanda Carrillo Perez

Contacto oficial

yolanda_carrillop@finanzastlax.gob.mx

2464652960

ANA YELLI XOCHIPA BENITEZ

Contacto oficial

constancias.estatales@finanzastlax.gob.mx

2464652960

Oficinas de atención

Dirección de Ingresos y Fiscalización
Áreas Responsables:
SF - DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS ESTATALES , SF - DIRECCIÓN DE INGRESOS Y FISCALIZACIÓN , SF - DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA FINANCIERA
Descripción del modulo:

Dirección de Ingresos y Fiscalización

Domicilio

Guerrero No. Exterior 5, No. Interior Col. Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Calle Allende y 5 de Mayo

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

8

Máximo Unidad

200

Monto ($) Mínimo

$905.12

Monto ($) Máximo

$22628

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

El 20 % del Valor del Predio. Cantidad mínima 8 U.M.A.s (Vigente hasta el 31 de enero de 2024)


Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

Inmediato

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Auteticidad de pago

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

NA

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

NA


COMPARTIR FICHA