SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO - UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE TLAXCALA
SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS
Servicio
Descripción Ciudadana
La ciudadanía tienen acceso a la consulta de periodicos, revistas, diario oficial del estado, diario oficial de la federacion.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando la ciudadanía requiera la consulta de periodicos, revistas, diario oficial del estado, diario oficial de la federacion.
Tipo de trámite o servicio
CONSULTA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
NA
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
La hemeroteca están abiertas para la ciudadania en general.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley General de Bibliotecas DGB
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo I/Artículo II/Fracción V/Artículo III, IV https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGB_010621.pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
12 Meses
Observaciones
NA
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Este tramite no requiere que se presente documentacion adicional
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
La consulta de periodicos, revistas, diario oficial del estado, diario oficial de la federacion, es de manera inmediata en un horario de 8 am a 8 pm de lunes a viernes.
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley General de Bibliotecas DGBArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo I/Artículo II/Fracción V/Artículo III, IV https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGB_010621.pdf
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
Sí
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
OBSERVACIONES: LA HEMEROTECA ESTÁ ABIERTA PARA LA CIUDADANÍA EN GENERAL
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
BIBLIOTECARIO
Contacto oficial
coordinacion_tlaxcala1@outlook.com
2464624367
LETICIA AHUATZI CERVANTES
Contacto oficial
coordinacion_tlaxcala@outlook.com
2464624367
Oficinas de atención
Biblioteca Pública Central Estatal "Miguel N. Lira"
Lira y Ortega No. Exterior 44, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Frente a la delegación del ISSSTE
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No