Servicio Estatal

Expedición de Copias Certificadas

HOMOCLAVE: ND98

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Unidad Administrativa Responsable

SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

En el Departamento de Archivo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se encuentran los expedientes de los vehículos con placas del Estado de Tlaxcala de transporte privado y público los cuales cuentan con el carácter de confidencial debido a los

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Expedición de copias certificadas de los expedientes confidenciales de transporte público y privado.

Tipo de trámite o servicio

CERTIFICACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Por medio del Departamento de Archivo, se emiten copias certificadas de los expedientes de transporte público y privado, para la realización de los pagos de derechos por altas, bajas, y referendos.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización. Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 2. Fracción III.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de cierre

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de Información al Expediente http://Se proporciona en las oficinas de éste departamento 20/05/2022 Formato DA Exp Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

Solicitud de información verbal o por escrito.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento que acredite la personalidad del solicitante.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento que acredite la propiedad del vehículo y/o información de consesión de transporte público.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento en el que se aprecia la serie de placa vehicular.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Se debe acreditar la propiedad de dicha información confidencial.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Una vez proporcionada la información con que se acredite personalidad y propiedad de algún vehículo y/o conseción de transporte público, se podrá proporcionar la información en copia certificada previo pago de derechos.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 108.

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA, LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL ESTADO DE TLAXCALA.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 24, ARTÍCULO 25 FRACCIÓN VI, 108 P. PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Solicitar información vía verbal o por escrito
    2. Dicha solicitud debe ser realizada por el titular de los derechos vehiculares.
    3. Se analizan los documentos proporcionados por el usuario.
    4. De acuerdo a cada documento proporcionado se da una respuesta.
    5. De proceder la solicitud, se emite un recibo de pago para acudir a caja finanzas para realizar el pago de la copia certificada.
    6. Se entrega copia certificada por el Departamento.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Luis Javier Juárez Sánchez

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

Teodoro Espinosa Rodríguez

Contacto oficial

teodoroespinosa01@gmail.com

2464652960 ext 3316

Oficinas de atención

Oficina Central
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Oficina Central

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

1

Máximo Unidad

1

Monto ($) Mínimo

$113.14

Monto ($) Máximo

$113.14

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Otro

Pago en caja de Finanzas de Ingresos

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala 2022. Ley para Determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 2.

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA, LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL ESTADO DE TLAXCALA.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 108

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 108

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Necesario acreditar la personalidad así como la propiedad del vehículo y/o conseción de transporte público. Derivado que dichos expedientes cuentan con información clasificada como confidencial, como sujeto obligado es necesaria la previa acreditación.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

La información proporcionada debe ser verificada para poder proporcionar información confidencial.

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

En términos generales, es importantisima la acreditación de la personalidad así como la propiedad vehicular, para poder mostrar información con el carácter de confidencial.

Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

0000

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Art. 108


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