SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO - UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE TLAXCALA
SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS
Trámite
Descripción Ciudadana
La Credencial de biblioteca contiene los datos del usuario, por lo que sirve como identificación para el prestamo a domicilio de libros. Conteniendo las obligaciones que debe cumplir el usario.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
La credencial de la biblioteca será expedida gratuitamente por la biblioteca para ser uso del préstamo a domicilio.
Tipo de trámite o servicio
CREDENCIAL
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
La credencial de biblioteca sirve para obtener el préstamo a domicilio de libros, para poder leer donde quiera y a la hora que prefiera.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley General de Bibliotecas DGB /Reglamento General de los Servicios Bibliotecarios
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo I/Artículo II/Fracción V // Artículo 20/Capítulo VII/ http://www.escuelatransparente.gob.mx/transparencia/documentos/ReglamentoGeneral.pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
1 Años
Observaciones
La vigencia de la credencia lserá de dos años.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Ley General de Bibliotecas DGB /Reglamento General de los Servicios BibliotecariosArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo I/Artículo II/Fracción V // Capítulo VII/Artículo 20 http://www.escuelatransparente.gob.mx/transparencia/documentos/ReglamentoGeneral.pdf
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Datos del usuario y del fiador
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Tamaño infantil
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
3
Descripción:
Persona solvente no menor de 18 años
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Recibo de luz, agua o telefóno
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificar que lai nformación proporcionada por el solicitante sea verídica.
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley General de Bibliotecas DGB /Reglamento General de los Servicios BibliotecariosArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo I/Artículo II/Fracción V // Artículo 20/Capítulo VII/ http://www.escuelatransparente.gob.mx/transparencia/documentos/ReglamentoGeneral.pdf
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
OBSERVACIONES: LA CREDENCIAL DE BIBLIOTECA SIRVE PARA OBTENER EL PRÉSTAMO A DOMICILIO DE LIBROS, PARA PODER LEER DONDE QUIERA Y A LA HORA QUE PREFIERA
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
BIBLIOTECARIO
Contacto oficial
coordinacion_tlaxcala1@outlook.com
2464624367
LETICIA AHUATZI CERVANTES
Contacto oficial
coordinacion_tlaxcala@outlook.com
2464624367
Oficinas de atención
Biblioteca Pública Central Estatal "Miguel N. Lira"
Lira y Ortega No. Exterior 44, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Frente a la delegación del ISSSTE
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
NAArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
NA