Servicio Estatal

Capacitación de Protección Civil

HOMOCLAVE: SDAA

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Unidad Administrativa Responsable

CEPC - CAPACITACIÓN

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Capacitar y difundir los objetivos y metas de la protección civil, generar una cultura preventiva, generar acciones de autoprotección de las personas ante los fenómenos perturbadores, las emergencias y desastres provocados, por el hombre o la natural

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala y su Reglamento.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art 90, Reglamento Art 57 Fracc II, Art 58,65


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de apertura

Proceso de cierre

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

ESTE TRÁMITE NO CUENTA CON ALGÚN REQUISITO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Solicitar mediante oficio dirigido al coordinador estatal de protección civil el curso requerido.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

C.E.P.C. AREA OPERATIVA

Contacto oficial

NA@tlaxcala.gob.mx

0

Oficinas de atención

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Áreas Responsables:
CEPC - JEFE DE DEPARTAMENTO OPERATIVO , CEPC - CAPACITACIÓN , CEPC - JEFE OPERATIVO
Descripción del modulo:

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Domicilio

PREDIO TLATELPA Y APANCO No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlayecac, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90110

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

FRENTE A FISCALÍA

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

.

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

.

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

.


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