CENTRO DE CONCILIACION LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA
SUBDIRECCION DE CONCILIADORES CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA
Trámite
Descripción Ciudadana
Convenios voluntarios laborales
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Terminación de la relación laboral de forma voluntaria
Tipo de trámite o servicio
CONVENIO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Las personas interesadas deben de acudir con los documentos que se requieren para la realización del convenio voluntario
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 987
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Proceso de apertura
Proceso de cierre
Medida de la vigencia
0 Inmediato
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
INE POR PARTE DEL TRABAJADOR PARA ACREDITAR SU IDENTIDAD, POR PARTE DEL PATRÓN PARA ACREDITAR SU IDENTIDAD O EN CASO DE QUE COMPAREZCA APODERADO LEGAL POR PARTE DEL PATRÓN PARA ACREDITAR SU IDENTIDAD
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
EN CASO DE QUE COMPAREZCA APODERADO LEGAL POR LA PARTE (PATRONAL)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
PARA ACREDITAR PERSONALIDAD COMO PERSONA MORAL (PATRONAL)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
EL PATRÓN DEBE DE ACUDIR CON EL MEDIO DE PAGO MEDIANTE EL CUAL VA A ACREDITAR PAGARLE A LA PARTE TRABAJADORA PARA CULMINAR LA RELACIÓN LABORAL DE MANERA VOLUNTARIA Y CELEBRAR EL CONVENIO CORRESPONDIENTE, PUEDE SER POR CHEQUE, EFECTIVO Y/O TRANSDERENCIA LO ANTERIOR PARA QUE LA PERSONA FUNCIONARIA CONCILIADORA PUEDA DAR FE DE QUE LA CANTIDAD SEA RECIBIDA POR LA PERSONA TRABAJADORA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
No es una resolución, más bien es un trámite llamado convenio para efecto de culminar las relaciones laborales de forma voluntaria, entre patrón y trabajador.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 987
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 987
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
NO SE AGENDAN CITAS PARA ESTE TRÁMITE, PUESTO QUE SE ATIENDEN A TODAS LAS PERSONAS CONFORME VAN LLEGANDO SE ATIENDEN.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
EDGAR PORTILLO SÁNCHEZ
Contacto oficial
contacto@ccltlax.gob.mx
246-467-1621
IVÁN GARCÍA MUÑOZ
Contacto oficial
contacto@ccltlax.gob.mx
246-467-1621
Liga de la consulta en línea:
https://ccltlax.gob.mx/Orientacion.php
Oficinas de atención
JEFE DE OFICINA
XOCHIQUETZALLI No. Exterior ., No. Interior Col. San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90117
2464671700 , Ext. .
contacto@ccltlax.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 987
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No