Servicio Estatal

Aviso de sospechas de reacciones adversas de medicamentos

HOMOCLAVE: CIS17

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

COMISIÓN ESTATAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS

Unidad Administrativa Responsable

COEPRIST - COORDINACIÓN CIS

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Aviso de sospechas de reacciones adversas de medicamentos deberá realizarlo cuando cause una reaccion adversa por el uso de medicamentos y otros insumos para la salud.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Aviso de sospechas de reacciones adversas de medicamentos deberá realizarlo cuando cause una reaccion adversa por el uso de medicamentos y otros insumos para la salud.

Tipo de trámite o servicio

AVISO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Salud

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículos: 58 fracciones V.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Aviso de sospechas de reacciones adversas de medicamentos https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5465059&fecha=12/12/2016#gsc.tab=0 12/12/2016 cofepris-04-017 Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

NO APLICA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- Debera presentarse en la oficina que le corresponde de acuerdo a su ubicación de su estalecimiento, 2.- debera presentar en original y copia el Formato de Aviso de Funcinamiento debidamente requisitado sin tachaduras ni enmendaduras en la infromacion, 3.- debera anexar los requisitos correspondientes al tramite,4.- se ingresa el tramite a plataforma SIIPRIS para generar numero de ingreso,5.- se regresa copia del formato con numero ingreso y sello oficial.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. presentarse en la gerencia correspondiente
    2. presentar formato de Aviso de Funcionamiento por duplicado, requisitado

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

http://www.cofepris.gob.mx/AZ/Paginas/Farmacovigilancia/Formato-en-Linea.aspx

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

  1. ingresar a la aplicación
  2. llenar los campos como se va solicitando

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. ingresar a la pagina de la cofepris
  2. seleccionar la opcion de avisos de reacciones adversas de medicamentos
  3. visualizar el formato

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Iveth Pérez González

Contacto oficial

cis_tyestatal@saludtlax.gob.mx

Telefono: 246 46 050430

Oficinas de atención

COEPRIST
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

COEPRIST

Domicilio

AVENIDA ANTONIO DIAZ VARELA No. Exterior 74, No. Interior S/N Col. Santa Ana Chiautempan Centro, Chiautempan, Tlaxcala, C.P. 90800

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

JUNTO A CHADRAHUI

Gerencia I Tlaxcala
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

Gerencia I Tlaxcala

Domicilio

CALLE 33 No. Exterior 203, No. Interior S/N Col. Santa Ana Chiautempan Centro, Chiautempan, Tlaxcala, C.P. 90800

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

JUNTO A CONSILIACION Y ALBITRAJE

Gerencia II Huamantla
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

Gerencia II Huamantla

Domicilio

CALLE HIDALGO PONIENTE No. Exterior 63, No. Interior S/N Col. Santa Ana Chiautempan Centro, Chiautempan, Tlaxcala, C.P. 90800

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

JUNTO A LA JURIDICCION SANITARIA

Gerencia III Apizaco
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

Gerencia III Apizaco

Domicilio

CALLE ADOLFO LOPEZ MATEOS No. Exterior 467, No. Interior S/N Col. Santa Ana Chiautempan Centro, Chiautempan, Tlaxcala, C.P. 90800

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

EN CONTRA ESQUINA DEL OXXO

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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