COMISIÓN ESTATAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Trámite
Descripción Ciudadana
se presenta la denuncia sanitaria en acto u omisión que represente un riesgo o provoque un daño a la salud de la población.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
se presenta la denuncia sanitaria en acto u omisión que represente un riesgo o provoque un daño a la salud de la población.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
llenar con letra de molde legible o maquina o computadora , El formato no sera valido su presenta tachaduras o enmendaduras en al informacion.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley general de salud
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículo: 60
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
Negativa
Fundamento Jurídico Ficta
Nombre del Fundamento Jurídico
Ley Federal de Procedimiento AdministrativoArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo:17-A
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Denuncia sanitaria | https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5465059&fecha=12/12/2016#gsc.tab=0 | 12/12/2016 | cofepris-08-002 | Sin documento |
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
ticket de compra, muestra del producto, medio publicitario, etiqueta del producto.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1.- Debera presentarse en la oficna que corresponde de acuerdo a su ubicación de su estalecimiento, 2.- debera presentar en original y copia el Formato de Aviso de Funcinamiento debidamente requisitado sin tachaduras ni enmendaduras en la infromacion, 3.- debera anexar los requisitos correspondientes al tramite,4.- se ingresa el tramite a plataforma SIIPRIS para generar numero de ingreso,5.- se regresa copia del formato con numero ingreso y sello oficial.
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga de la aplicación
https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Iveth Pérez González
Contacto oficial
cis_tyestatal@saludtlax.gob.mx
Telefono: 246 46 050430
Oficinas de atención
COEPRIST
AVENIDA ANTONIO DIAZ VARELA No. Exterior 74, No. Interior S/N Col. Santa Ana Chiautempan Centro, Chiautempan, Tlaxcala, C.P. 90800
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
JUNTO A CHADRAHUI
Gerencia I Tlaxcala
CALLE 33 No. Exterior 203, No. Interior S/N Col. Santa Ana Chiautempan Centro, Chiautempan, Tlaxcala, C.P. 90800
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
JUNTO A CONSILIACION Y ALBITRAJE
Gerencia II Huamantla
CALLE HIDALGO PONIENTE No. Exterior 63, No. Interior S/N Col. Santa Ana Chiautempan Centro, Chiautempan, Tlaxcala, C.P. 90800
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
JUNTO A LA JURIDICCION SANITARIA
Gerencia III Apizaco
CALLE ADOLFO LOPEZ MATEOS No. Exterior 467, No. Interior S/N Col. Santa Ana Chiautempan Centro, Chiautempan, Tlaxcala, C.P. 90800
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
EN CONTRA ESQUINA DEL OXXO
Plazo Máximo
3 Meses
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley Federal de Procedimiento AdministrativoArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No