Servicio Estatal

solicitud de certificado de condiciones sanitaria de agua para uso consumo humano, incluida la certificacion de la calidad sanitaria del pozo de agua para consumo para consumo humano o para uso industrial.

HOMOCLAVE: CIS37

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

COMISIÓN ESTATAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS

Unidad Administrativa Responsable

COEPRIST - COORDINACIÓN CIS

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

solicitud de certificado de condiciones sanitaria de agua para uso consumo humano, incluida la certificacion de la calidad sanitaria del pozo de agua para consumo para consumo humano o para uso industrial.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

solicitud de certificado de condiciones sanitaria de agua para uso consumo humano, incluida la certificacion de la calidad sanitaria del pozo de agua para consumo para consumo humano o para uso industrial.

Tipo de trámite o servicio

CERTIFICACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

llenar con letra de molde legible o maquina o computadora , El formato no sera valido su presenta tachaduras o enmendaduras en al informacion.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Salud

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículo: 119, fraccion II.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de apertura

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 formatos otros tramites https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5465059&fecha=12/12/2016#gsc.tab=0 12/12/2016 cofepris-07-003-B Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

formato de otros tramites

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

Descripción:

pago de derechos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

identificaicon oficial del represente legal

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

documentacion que acredite la personalidad juridica del represente legal

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- Debera presentarse en la documentacion en COEPRIST para enviarla por valija 2.- debera presentar en original y copia el Formato de Aviso de Funcinamiento debidamente requisitado sin tachaduras ni enmendaduras en la infromacion, 3.- debera anexar los requisitos correspondientes al tramite,4.- se ingresa el tramite a plataforma SIIPRIS para generar numero de ingreso.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. presentarse en la gerencia correspondiente
    2. presentar formato de Aviso de Funcionamiento por duplicado, requisitado

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Iveth Pérez González

Contacto oficial

cis_tyestatal@saludtlax.gob.mx

Telefono: 246 46 050430

Oficinas de atención

Gerencia I Tlaxcala
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

Gerencia I Tlaxcala

Domicilio

CALLE 33 No. Exterior 203, No. Interior S/N Col. La Loma Xicotencatl, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90070

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

JUNTO A CONSILIACION Y ALBITRAJE

Gerencia II Huamantla
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

Gerencia II Huamantla

Domicilio

CALLE HIDALGO PONIENTE No. Exterior 63, No. Interior S/N Col. La Loma Xicotencatl, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90070

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

JUNTO A LA JURIDICCION SANITARIA

Gerencia III Apizaco
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

Gerencia III Apizaco

Domicilio

CALLE ADOLFO LOPEZ MATEOS No. Exterior 467, No. Interior S/N Col. La Loma Xicotencatl, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90070

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

EN CONTRA ESQUINA DEL OXXO

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

8016.09

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$906940.42

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley Federal de derechos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículo: 199-E-V

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

14 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

5 Días Naturales

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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