COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL
CEPC - JEFE DE DEPARTAMENTO OPERATIVO
Trámite
Descripción Ciudadana
Tramite que deberàn de realizar las empresas o persomas fisicas dedicadas a la capacitaciòn, de cualquier sector que deseen obtener la autorizaciòn para la imparticiòn de capacitaciòn en materia de Protecciòn Civil, deberàn presentar ante el Institut
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Realizara este trámite toda persona física o moral, que buscan contar con el registro de tercer acreditado por la Coordinacion Estatal de Proteccion Civil de Tlaxcala.
Tipo de trámite o servicio
ACREDITACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala y su Reglamento.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art.94 y del Reglamento Art.66,67,68,69
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Proceso de apertura
Proceso de cierre
Medida de la vigencia
20 Días Hábiles
Observaciones
.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
PERSONA MORAL
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
COPIA CERTIFICADA DEL ACTA CONSTITUTIVA, DEBIDAMENTE INSCRITA EN EL REGISTRO PÚBLICO DEL CCMERCIO, Y CUYO OBJETO DEBERÁ SER VINCULADO A LA PROTECCIÓN CIVIL
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
CLAVE DEL FEDERAL DE CONTRIBUYENTES
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
RELACIÓN DEL PERSONAL QUE IMPARTIRÁ LA CAPACITACIÓN, ACOMPAÑANDO LOS DOCUMENTOS COMPROBABLES DEL CURRÍCULUM VITAE, ANEXANDO COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
INVENTARIO DEL EQUIPO Y MATERIAL DIDÁCTICO
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
FORMATO DE CONSTANCIA O DIPLOMA QUE OTORGUEN AL RECIBIR LA CAPACITACIÓN
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO, CON SUS CONTENIDOS TEMÁTICOS Y CARTA DESCRIPTIVA DE LOS CURSOS QUE IMPARTIRÁ
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
PERSONA FISICA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
DENOMINACIÓN DEL CURSO
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
DURACIÓN CEL CURSO CON SUS TIEMPOS EN HORAS DE CLASE Y DESCANSO
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS A EMPLEAR
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Manda solicitud por escrito dirigida al coordinador, se anexa un disco donde debe estar grabada toda la informacion, respecto a la documentacion que acredite, sus conociminetos en materia de capacitacion, programas internos,y / o analisis de riesgo. Se revisa dicha documentacion y se valida en plataforma. Una vez que se confirma y cumple con el perfil de cada uno de los rubros se da la autorizacion, en caso de que no se le informa que debera de subsanar los requisitos faltantes, para poder dar respuesta afirmativa a dicho tramite, y poder obtener la acreditacion por parte de la cooordinacion estatal de proteccion civil
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1.- SILICITUD DIRIGIDA AL DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL
2.- INGRESAR DOCUMENTACION EN DIGITAL E IMPRESA
3.- ESPERAR RESPUESTA
4. SI ES POSITIVA SE RECIBE EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE COMO TERCER ACREDITADO
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Coordinacion Estatl de Proteccion Civil
Contacto oficial
NA@tlaxcala.gob.mx
0
Oficinas de atención
COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL
PREDIO TLATELPA Y APANCO No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlayecac, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90110
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
FRENTE A FISCALÍA
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Validar la información
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Validar información
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
.
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
.
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
.Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
.