Servicio Estatal

Registro de Tercer Acreditado en materia de Protección Civil.

HOMOCLAVE: SDT

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Unidad Administrativa Responsable

CEPC - JEFE DE DEPARTAMENTO OPERATIVO

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Tramite que deberàn de realizar las empresas o persomas fisicas dedicadas a la capacitaciòn, de cualquier sector que deseen obtener la autorizaciòn para la imparticiòn de capacitaciòn en materia de Protecciòn Civil, deberàn presentar ante el Institut

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Realizara este trámite toda persona física o moral, que buscan contar con el registro de tercer acreditado por la Coordinacion Estatal de Proteccion Civil de Tlaxcala.

Tipo de trámite o servicio

ACREDITACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala y su Reglamento.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art.94 y del Reglamento Art.66,67,68,69


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de apertura

Proceso de cierre

Medida de la vigencia

20 Días Hábiles

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 13

Descripción:

PERSONA MORAL

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

COPIA CERTIFICADA DEL ACTA CONSTITUTIVA, DEBIDAMENTE INSCRITA EN EL REGISTRO PÚBLICO DEL CCMERCIO, Y CUYO OBJETO DEBERÁ SER VINCULADO A LA PROTECCIÓN CIVIL

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

CLAVE DEL FEDERAL DE CONTRIBUYENTES

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

RELACIÓN DEL PERSONAL QUE IMPARTIRÁ LA CAPACITACIÓN, ACOMPAÑANDO LOS DOCUMENTOS COMPROBABLES DEL CURRÍCULUM VITAE, ANEXANDO COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIA

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INVENTARIO DEL EQUIPO Y MATERIAL DIDÁCTICO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

FORMATO DE CONSTANCIA O DIPLOMA QUE OTORGUEN AL RECIBIR LA CAPACITACIÓN

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO, CON SUS CONTENIDOS TEMÁTICOS Y CARTA DESCRIPTIVA DE LOS CURSOS QUE IMPARTIRÁ

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PERSONA FISICA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

DENOMINACIÓN DEL CURSO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

DURACIÓN CEL CURSO CON SUS TIEMPOS EN HORAS DE CLASE Y DESCANSO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS A EMPLEAR

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Manda solicitud por escrito dirigida al coordinador, se anexa un disco donde debe estar grabada toda la informacion, respecto a la documentacion que acredite, sus conociminetos en materia de capacitacion, programas internos,y / o analisis de riesgo. Se revisa dicha documentacion y se valida en plataforma. Una vez que se confirma y cumple con el perfil de cada uno de los rubros se da la autorizacion, en caso de que no se le informa que debera de subsanar los requisitos faltantes, para poder dar respuesta afirmativa a dicho tramite, y poder obtener la acreditacion por parte de la cooordinacion estatal de proteccion civil

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.- SILICITUD DIRIGIDA AL DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL

    2.- INGRESAR DOCUMENTACION EN DIGITAL E IMPRESA

    3.- ESPERAR RESPUESTA

    4. SI ES POSITIVA SE RECIBE EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE COMO TERCER ACREDITADO

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Coordinacion Estatl de Proteccion Civil

Contacto oficial

NA@tlaxcala.gob.mx

0

Oficinas de atención

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Áreas Responsables:
CEPC - JEFE DE DEPARTAMENTO OPERATIVO , CEPC - CAPACITACIÓN , CEPC - JEFE OPERATIVO
Descripción del modulo:

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Domicilio

PREDIO TLATELPA Y APANCO No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlayecac, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90110

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

FRENTE A FISCALÍA

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Validar la información

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Validar información

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

.

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

.

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

.


COMPARTIR FICHA