Servicio Estatal

Centros de Atencion Infantil (CAI)

HOMOCLAVE: TR-SEDIF-012

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos
Sujeto Obligado

SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Unidad Administrativa Responsable

SEDIF - DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN FAMILIAR

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Trámite

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Deberan presentar una solicitud de apertura justificando la necesidad de este servicio en el municipio.

Tipo de trámite o servicio

APROBACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Asistencia Social para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capitulo 4 Articulo 14 Fraccion IV. https://dif.tlaxcala.gob.mx/


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Positiva

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

Ley de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capitulo 4 Articulo 14 Fraccion IV

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud por parte del Sistema Municipal DIF para apertura del CAI http://NA 05/01/2023 Descargar formato en pagina web Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Formato para solicitar la apertura de un Centro de Atención Infantil

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- Ingresar solicitud via oficialia de partes de la institucion. 2.- Acudir al Departamento Especializado contra la Violencia Familiar para acordar fecha de suopervision al inmueble propuesto. 3.- Si es viable la apertura de CAI solicitar una constancia de aprobacion emitida por un director de responsable de obras y la constancia de Proteccion Civil Estatal. 4.- Gestionar la clave de acreditacion escolar ante la Secretaria de Educacion Publica.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    NA

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes

NA

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Sergio Daniel Padilla Herrera

Contacto oficial

na@tlaxcala.gob.mx

1

Lic. Maribel Alba Pérez

Contacto oficial

na@tlaxcala.gob.mx

1

Lic. Stefano Di Grazia Hernandez

Contacto oficial

violenciafamiliar@diftlaxcala.gob.mx

2464650440

Oficinas de atención

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
Áreas Responsables:
SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN FAMILIAR , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD , SEDIF - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA , SEDIF - PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN , SEDIF - OFICINA DE APOYO JURÍDICO DE DIRECCIÓN GENERAL , SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Descripción del modulo:

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 1

Domicilio

José Ma. Morelos No. Exterior 4, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A 100 metros de plaza Xicohténcatl

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Áreas Responsables:
SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN FAMILIAR , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD , SEDIF - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA , SEDIF - PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN , SEDIF - OFICINA DE APOYO JURÍDICO DE DIRECCIÓN GENERAL , SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Descripción del modulo:

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 2

Domicilio

José Ma. Morelos No. Exterior 5, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A 100 metros de plaza Xicohténcatl

Gratuito

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capitulo 4 Articulo 14 Fraccion IV

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Asistencia Social en el Esatdo de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capitulo 4 Articulo 14 Fraccion IV

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Verificar la viabilidad de la necesidad del servicio

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Verificar condicones del inmueble

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capitulo 4 Articulo 14 Fraccion IV. https://dif.tlaxcala.gob.mx/

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Se realiza para acreditar la necesidad del servicio

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

En el proceso de verificacion se puede verificar el cumplimiento

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

.

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de Asistencia Social para el Estado de Tlaxcala

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Capitulo 4 Articulo 14 Fraccion IV. https://dif.tlaxcala.gob.mx/


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